miércoles, 15 de noviembre de 2017

Arco del triunfo, la garganta de color turquesa y el valle del loira

                                       ARCO DEL TRIUNFO

El Arco del Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle, antiguamente denominada plaza de la Estrella o, en francés, Place de l’Étoile, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km de la plaza de la Concordia, ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Presenta una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho. Es gestionado por el centro de los monumentos nacionales.



Elena
LA GARGANTA CON AGUA DE COLOR TURQUESA


Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon se encuentra al sureste de Francia y gana su nombre por el color del agua, en turquesa. Es uno de los senderos más conocidos de Picos de Europa, y sin embargo, no es un lugar que pueda calificarse como de “turismo 
masivo”, precisamente por ser una pequeño desafío adentrarse en él. La recompensa será encontrarse con rincones únicos, en donde en caso de ser temporada de aguas calmas, encontraremos piscinas de agua turquesa en un río atravesando una garganta, y todo en un camino entre grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.


Beatriz

                           VALLE DEL LOIRA

También llamado “Castillo de la Bella Durmiente”, por su aire de cuento de hadas, este precioso castillo se encuentra ubicado en el Valle del Loira y es uno de esos lugares enfocados a grandes y pequeños. Por cierto, si quieres tener una foto de postal, acércate hasta un puentecito que hay a las afueras del recinto y disfruta de las impresionantes vistas. El Valle del Loira es famoso además por sus bodegas y por ser zona de cultivo de algunos de los mejores vinos blancos del mundo, como el Sauvignon Blanc, Sancerre y Muscadet. Le 2 décembre 2000, l'UNESCO a déclaré une grande partie de cette vallée en tant que site du patrimoine mondial. dans les années cinquante-cinq la région des pays de la Loire a ete cree. En deux mille quinze la région du centre est officiellement devenu connu comme la vallée de la Loire.

Diana