martes, 5 de junio de 2018

Actividad con la naturaleza


Hoy, después del recreo hemos estado haciendo los quintos y los sextos una actividad que consistía en que por los grupos de las mesas teníamos que identificar donde estaban una serie de árboles con unas hojas y fotos de todos ellos. Yo iba con Yolanda, Adrián, Naiara y Elisa, nuestro grupo a encontrado dos tipos de árboles, el cinamomo y la catalpa, el cinamomo ya sabíamos desde el principio donde estaba, entonces nos a resultado fácil encontrarlo, pero la catalpa nos a costado un poco más, aún así nos lo hemos pasado muy bien intentando encontrar todos los tipos de árboles.

Visita al instituto


El jueves 24 de mayo fuimos de visita al que sería nuestro nuevo colegio en septiembre.
Cuando llegamos al instituto lo primero que hicimos fue entrar y allí nos recibieron algunos alumnos de 1º de ESO, la orientadora y el director, el maestro nos repartió unos deseos que queríamos que pasaran en el instituto y los tuvimos que echar a un buzón para en septiembre, que cada alumno de 1º cogerá para saber quién será nuestro guía las primeras semanas en el instituto.
Mas tarde fuimos a la planta de arriba, donde vimos el aula de música, plástica y las clases de 1º de ESO y fuimos al aula de música donde estaban los de 1º de ESO B, así que ya de camino nos tocaron la pieza que estaban ensayando de Mozart, la verdad es que tocaban muy bien la flauta.
Mas tarde fuimos a la biblioteca, donde seguidamente hicimos una actividad colectiva y nos pusieron vídeos hechos por el IES Gil de Zático. La actividad consistía en grupos de 4 y un alumno de 1º, lo que teníamos que hacer era girar un boli y a quién apuntara tenía que leer una pregunta y responderla, si no la sabía lo decía el alumno de 1º.
Cuando terminamos la actividad salimos y como era la hora del recreo estaban todos los estudiantes del instituto por los pasillos y cuando conseguimos salir esperamos a los de corea. Cuando llegó el otro colegio nos fuimos al nuestro.
La experiencia fue chula al ver nuestra nueva casa y cuando entramos allí me entraron nervios por que yo nunca había entrado, pero al final lo pasé muy bien.