lunes, 5 de marzo de 2018

Carnaval

El carnaval de Torreperogil es muy animado, divertido y gracioso. Casi todos los días la gente se viste con disfrazes originales, mascarotes... Yo en carnaval me lo paso muy bien, porque salgo mucho con mis amigas y a veces nos disfrazamos. Este año nos hemos disfrazado de pavos reales.
Luego, en la escuela, también nos hemos disfrazado, este año de las etapas de la vida, a mi me tocó madurez, pero se lo cambié a Pablo, porque él tenía la vejez y eso me parecía a mi más gracioso que la madurez, además yo ya tenía el traje de cuando era un poco más chica.
                              VIERNES
El viernes salí en la escuela disfrazada de abuela, llevaba una camisa de abuela, una falda negra larga, una toca de mi tatarabuela, un moño, la garrota y unos zapatos negros típicos de abuelas. Cada uno tenía su familia, la mía era: Mi nieta Carlota(Elisa), mi nieto Nano(Pedro Luis), mi nieto Rodrigo(Damián), mi hijo Amador(Francisco), mi hermana María Rafaela(Naiara) y yo, María Eustaquia.
A las doce salimos al desfile, bueno, un poco antes cada curso bailó y cantó su canción del carnaval, quinto y sexto bailamos la canción de Despacito, de Luis Fonsi, estaba muy chula y era muy original.
El desfile fue muy divertido, aunque terminamos todos muy cansados, por que recorrimos casi todo el pueblo.
A la tarde salí con mis amigas a correr los cabezudos y a ver los gigantes, también nos lo pasamos muy bien. Cuando terminaron los gigantes nos montamos en las colchonetas(Que por cierto Olga casi me mata) y después cenamos Olga y yo una patata asada. Cuando llegué a mi casa me acosté rapidísimo.
                               SÁBADO 
El sábado me vestí de pavo real con Olga, Carmen, María José y Beatriz, llevábamos un tutu azul con partes de tutu verde a los lados, además llevábamos cosidas detrás unas plumas hechas por nosotras, ropa negra y en el pelo una diadema con tres plumas también echas por nosotras. Nos divertimos mucho, también nos subimos al escenario y estuvimos bailando, yo al principio no quería subirme, porque había mucha gente y a mí me daba vergüenza, pero luego me atreví, lo que pasa es que me animé cuando nos teníamos que bajar, así que no me dió tiempo a disfrutar mucho ese momento, pero de todas formas lo pasamos muy bien. Estuvimos toda la tarde en el "prao" y yo me quedé congelada, no sentía ni los dedos de los pies del frío que hacía. Cuando llegué a mi casa tenía los pies morados y tuve que meterlos en la bañera con agua ardiendo para que se me calentaran.
                              DOMINGO
El domingo salí como un día normal con mis amigas, no nos habíamos disfrazado de nada, solo que habíamos salido un rato para no estar aburridas y ver los mascarotes y a la gente disfrazada. Un poco más tarde vimos a mi padre, a Puri y a mi hermana, ella iba vestida de mariquita, estaba muy guapa. Nos montamos en una colchoneta que es individual, pero que cuando tu salta en la colchoneta elástica subes muy muy alto(Olga y yo por pocas vomitamos). También nos quedamos a ver los premios.
Mi tito Pepe ganó el premio al grupo mas gracioso, iban vestidos de la seño Lola, una maestra de baile, mi tío era la maestra y los otros sus alumnas, a mi me hizo mucha gracia, la verdad es que iban muy originales.
                                 LUNES 
El lunes nos vestimos de mascarotes, aunque se nos reconocía mucho pero bueno... Lo importante es que nos lo pasamos muy bien, a veces veíamos a gente conocída y le decíamos la típica frase: ¡¡¡Hay que torpe que no me conoces!!!, algunos nos reconocían, pero otros se quedaban con una cara como diciendo... Pero quien eres??
Ese día tampoco hicímos otra cosa, solo eso y comprar chuches, tambien dar vueltas para ver al ambiente, pero no mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario